Asesoría Laboral en Móstoles

En Asesoría Laboral situada en Móstoles cubrimos entre otros los siguientes aspectos:

  • Comunicación de altas, bajas y variaciones de datos en Seguridad Social:

Nos ocupamos de comunicar las altas y bajas de los trabajadores en Seguridad Social así como cualquier variación de datos (tipo de contrato, tipo de jornada, etc), observando los plazos previstos al efecto.

  • Elaboración y comunicación de contratos de trabajo:

Asesoramos sobre el tipo de contrato más adecuado según las circunstancias. Nos ocupamos de elaborarlo y comunicarlo al SEPE a través de la aplicación contrat@.

  • Confección de nóminas:

Nos encargamos de calcular las nóminas mensuales teniendo en cuenta la normativa laboral que afecte a la actividad (Convenio Colectivo), las normas en materia de cotización (bases mínimas y máxima, porcentajes de cotización), las normas en materia de tributación (aplicación del porcentaje de IRPF correspondiente en cada caso en función del tipo de contrato, de la situación familiar del trabajador y de sus ingresos) así como las distintas incidencias que se produzcan a lo largo del mes (situaciones de incapacidad temporal, disfrute de vacaciones, realización de horas extraordinarias, etc.).

Ponemos a disposición del cliente las nóminas mensuales junto con los resúmenes de nóminas y borrador de los Seguros Sociales en el despachoweb. También gestionamos ficheros de remesa para el pago de las nóminas.

  • Elaboración y comunicación de los Seguros Sociales:

Comunicamos el fichero de bases y gestionamos la conciliación del borrador de los Seguros Sociales que nos transmite la Seguridad Social hasta su confirmación. Gestionamos la domiciliación de los Seguros Sociales o la emisión del recibo para su pago electrónico. Realizamos liquidaciones complementarias por el pago de bonus o atrasos. Damos respuesta a las liquidaciones rectificativas que se puedan recibir.

  • Confección de liquidaciones y finiquitos:

Asesoramos sobre las distintas alternativas a la hora de extinguir una relación laboral, gestionando la carta de despido, su remisión por burofax en caso de que fuera preciso, el cálculo y la elaboración del finiquito, etc..

  • Asesoramiento laboral:

Prestamos asesoramiento en los distintos ámbitos que afectan a la legislación laboral y ofrecemos las distintas posibles soluciones en cada caso, tratando de aprovechar de la mejor manera lo estipulado por la normativa laboral. Nos encargamos de resolver las dudas que puedan surgir en materia laboral (Convenios Colectivos, prestaciones, contratos, etc) ya sea de forma presencial, telefónica o mediante correo electrónico. Subimos al despachoweb de forma regular novedades en material laboral que consideramos puedan ser de interés.

  • Asistencia a Inspecciones de Trabajo y a Actos de Conciliación:

Ante los requerimientos que pudieran surgir por parte de Inspección de trabajo, nos ocupamos del asesoramiento al cliente, así como de darle respuesta al requerimiento y de la atención presencial en la sede de la Inspección. También ofrecemos asesoramiento y asistencia a actos de conciliación cuando así se precisa.

  • Gestión de Impuestos:

Nos ocupamos de la confección y presentación de los modelos trimestrales o mensuales de las retenciones de IRPF (111) así como de su declaración anual (190). También gestionamos la emisión de los certificados de retenciones de los trabajadores y otros profesionales.

  • Gestión de procesos de incapacidad temporal:

Elaboramos y transmitimos a través de Sistema Delt@ los partes de accidente de trabajo de los trabajadores por cuenta ajena y por cuenta propia. Además, comunicamos por Sistema RED los partes de baja, confirmación y alta. Gestionamos incidencias a través de Acredit@. Nos ocupamos de gestionar las solicitudes de pago directo por situaciones de incapacidad temporal o nacimiento de los trabajadores autónomos ante el Organismo competente (Mutua o Inss).

  • Solicitud de aplazamiento de cuotas ante Seguridad Social de Empresas / Autónomos.
  • Altas / Bajas de trabajadores en Seguridad Social.
  • Variación de datos de trabajadores en Seguridad Social.
  • Elaboración de nóminas mensuales.
  • Elaboración de liquidaciones y finiquitos.
  • Elaboración de contratos de trabajos.
  • Elaboración de prórrogas de contratos.
  • Apertura de Cuentas de Cotización para Empresas.
  • Variación de datos de Empresas o profesionales en Seguridad Social.
  • Modelos 111/190.
  • Cartas de despido a trabajadores.
  • Comunicación de ofertas de trabajo ante el Servicio Regional de Empleo.
  • Confección de pre-contratos.
  • Elaboración y comunicación al SEPE de certificados de Empresa.
  • Gestiones, consultas, reclamaciones, … ante Seguridad Social.
  • Asesoramiento y gestión laboral en general.
  • Comunicación de Seguros Sociales.
  • Solicitud de botiquines.
  • Tramitación de procesos de incapacidad temporal.
  • Estudios de jubilación.
  • Gestión laboral en régimen de empleados de hogar.
  • Gestión laboral en régimen agrario.
  • Gestión laboral en régimen de artistas.
  • Gestión de subvenciones por contratación.
  • Gestión de subvenciones para autónomos por inicio o mantenimiento de actividad.
  • Reclamaciones administrativas y solicitudes de ingresos indebidos ante Seguridad Social.

Nos puedes encontrar en C. Fragua, 1, Portal 3, 1ª Planta Oficina 3105, 28933, Móstoles